El Ayuntamiento avanza con el Palacio de los Alcántara

I. R
-

El Consistorio ha aprobado una partida de más de tres millones de euros para consolidarse como propietario del inmueble, y además invertirá dos millones en la segunda fase de recuperación de la muralla

El Ayuntamiento avanza con el Palacio de los Alcántara

El Ayuntamiento de Soria prevé consolidarse en este 2021 como propietario único del Palacio de los Alcántara, y para avanzar en ese objetivo, han aprobado en Junta de Gobierno una primera adjudicación provisional, por valor de 3.187.000 euros. Una vez finalicen los trámites para que este inmueble pase a ser propiedad municipal, el inicio de la ejecución de la obra dependerá del concurso de ideas al que ya se ha inscrito el Consistorio. A este respecto, el alcalde de la capital, Carlos Martínez, ha indicado que "en función de eso habrá que habilitar una dotación presupuestaria, que en todo caso, no tenemos contemplada para este año 2020".

Además, se destinarán dos millones de euros para la segunda fase de las obras de recuperación de la muralla de Soria. Con ello, se pretende recuperar el paño de la muralla, su foso exterior y su base para evitar desprendimientos. De momento, el proyecto deberá someterse a comisión y Patrimonio deberá dar también luz verde. 

En materia de urbanismo, se ha licitado la ejecución de obra para la rotonda en el entorno de Santo Domingo y se invertirán 400.000 euros en tareas de pavimentación y asfaltado en toda la ciudad. En relación a las traseras de La Audiencia, Martínez espera que en 2021 empiecen las obras, una vez finalicen todos los trámites para culminar el traspaso de la propiedad al Ayuntamiento de Soria y puedan de esta forma avanzar en el desarrollo de este proyecto urbanístico.

Por otro lado, continúan las reuniones con la Junta de Castilla y León para avanzar en proyectos como la ampliación del Palacio de la Audiencia, las políticas de atracción empresarial en el polígono de Valcorba o la Escuela Oficial de Idiomas.