Premio de la FETRI para la Escuela del Triatlón Soriano

EDS
-

La entidad se lleva el distintivo de plata por el trabajo que viene realizando desde el año 2000 con la cantera

Premio de la FETRI para la Escuela del Triatlón Soriano

La Federación Española de Triatlón (Fetri) ha otorgado la marca Excelencia Tri Oro durante el año 2022 a la escuela del club segoviano CD Triatlón Lacerta y a las de los vallisoletanos CD Triatlón Laguna de Duero y E-Triatlón Valladolid. Tras diferentes evaluaciones realizadas a las escuelas que forman parte del programa 'Escuelas de excelencia', la Fetri quiere reconocer el trabajo que vienen desarrollando con los más jóvenes y la formación de una buena cantera con adherencia al triatlón y a un estilo de vida sano y activo. Del mismo modo, el Triatlón Soriano se lleva la marca Excelencia Tri Plata, siendo de esta forma cuatro los reconocimientos a entidades de Castilla y León.
El Programa Nacional de Triatlón en Edad Escolar es un programa de promoción, desarrollo y ayuda al Triatlón de la Fetri que, mediante la unificación de criterios y formación, pretende fomentar la participación en el triatlón en edad escolar.

El distintivo de la Excelencia Tri es un sello de calidad con el que, la escuela premiada, ha sido destacada por distinguirse por sus valores y acciones a la hora de promocionar el deporte escolar. Como en su momento dijo José Hidalgo, presidente de la Fetri, este distintivo "más allá del resultado deportivo e incluso del número de integrantes con la que cuente la escuela, busca la excelencia, reconocer y premiar el trabajo en la formación de nuestros jóvenes triatletas".