Prado revalida su título de campeón del mundo de motocross

Europa Press
-

Con solo tres años en activo, el español suma dos campeonatos del mundo MX2

Jorge Prado se ha proclamado hoy campeón del mundo de MX2 por segundo año consecutivo después de rubricar una temporada sensacional conquistando la primera manga de la decimosexta prueba del Campeonato del Mundo, celebrada en la localidad sueca de Uddevalla. 

Después de su doble victoria en Imola la semana pasada, al español le bastaba con sumar 20 puntos en las tres carreras que quedan del calendario. Pero no ha hecho falta esperar más. En los libres terminó cuarto y en los cronometrados segundo, viéndose superado por Maxime Renaux. 

En la manga de clasificación no pudo hacerse con el holeshot y, después de adelantar al británico Adam Sterry, cruzó la meta antes que nadie para hoy elegir valla de salida en primera posición. Además, su máximo rival, Thomas Olsen, tuvo un contratiempo y se clasificó en vigésimo tercera posición. 

Prado no quería retrasar más su título y pilotó de manera perfecta para despedirse de MX2 siendo el mejor. Solo le ha hecho falta la primera manga que ha ganado rodando líder desde la salida. Así ha logrado su segundo título consecutivo de campeón del mundo de motocross. 

"Soy absolutamente feliz, esto es lo que había soñado siempre. El año pasado fue muy especial porque gané mi primer título, pero este año también ha sido un año de muchísimo trabajo y esfuerzo y estoy muy orgulloso porque nos han salido las cosas muy bien y casi todo ha salido perfecto durante la temporada", explicó Prado. 

En el Motocross de las Naciones, Jorge Prado debutará con el equipo español en la máxima categoría, MXGP, en la que competirá en el 2020 porque el reglamento del Mundial así se lo exige al haber ganado dos títulos en MX2, explica la Real Federación Motociclista Española.