Serrano pide al PSOE que explique la cancelación del tren

EDS
-

El presidente de la Diputación de Soria defiende que el Operativo de Plan de Nieve ha funcionado de forma eficiente durante la ola de frío y nieve

Serrano pide al PSOE que explique la cancelación del tren

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, instó hoy al Grupo de Diputados Socialistas a preguntar por qué no funcionó la línea ferroviaria Soria-Torralba, que une la ciudad con Madrid, y significó que el Plan de Nieve de la institución provincial ha funcionado de forma eficiente con las máquinas quitanieves en funcionamiento durante todo el temporal Filomena y la ola de frío. 

Benito Serrano contestó a las declaraciones realizadas por el PSOE, que pidió la semana pasada la celebración de una Comisión para analizar las deficiencias del Plan de Nieve.

El responsable de la institución recordó que al día siguiente de la gran nevada todas las carreteras estaban prácticamente abiertas, a excepción de la que discurre por el Puerto de Oncala, donde se registraron ventisqueros. 

Asimismo, detalló que el “único incidente” reseñable fue que un quitanieves se averío el sábado en El Burgo de Osma, por lo que en la zona de la Ribera del Duero soriano se registraron más problemas en sus carreteras provinciales. No obstante, apostilló, "se envió otra máquina para subsanarlo".

Serrano indicó que desde el Parque de Maquinaria de la Diputación se repartió sal a “todos los ayuntamientos que la requirieron e incluso a particulares que tenían que abrir acceso a sus negocios o llegar hasta sus naves”.

En este sentido, apostilló que desde la puesta en marcha del Plan de Viabilidad se repartieron 2.152.000 kilos de sal y las máquinas del operativo recorrieron 44.909 kilómetros. La Diputación de Soria dispone de 14 quitanieves y dos fresadoras para los 2.300 kilómetros de carretera que son de su titularidad.