Arranca la vuelta al 'cole' en Ólvega con 297 alumnos

I. R
-

El Colegio Público 'Virgen de Olmacedo' es el primero de toda Castilla y León en abrir sus puertas. El adelanto se debe a las fiestas del Cristo, que se celebrarán en la localidad en los próximos días.

Arranca la vuelta al 'cole' en Ólvega con 297 alumnos

Oficialmente y según el calendario de la Junta de Castilla y León no comienza hasta el próximo lunes, 9 de septiembre, pero la vuelta al cole ya es una realidad para algunos niños de Soria y de la Comunidad. Es el caso de los que estudian o inician su curso en el Colegio Público 'Virgen de Olmacedo', en Ólvega. Allí, debido a las fiestas del Cristo, que se celebrarán entre el 13 y el 18 de septiembre, los alumnos tienen que recuperar cuatro días de clase y por eso han sido los primeros en acudir a clase en toda Castilla y León. 

Entusiasmo por volver a reencontrarse con los compañeros y alivio por la vuelta a la rutina por parte de los padres han sido algunas de las impresiones derivadas de este momento del año. 

Mañana, jueves 5 de septiembre, está previsto que abran sus puertas los colegios de Ágreda, Duruelo de la Sierra, Golmayo o San Leonardo de Yagüe.