Heras critica el "ataque orquestado del PSOE a la Junta"

EDS
-

Heras recuerda al PSOE de Soria que todos los sistemas sanitarios se han visto resentidos durante la pandemia. El procurador del PP por Soria recuerda que Pedro Sánchez dijo hace un año que ya se había vencido al virus

Imagen de archivo

El procurador del PP por Soria, Pedro Antonio Heras, recordó hoy al PSOE que todos los sistemas sanitarios se han visto resentidos por la pandemia, y le acusó de "realizar una campaña orquestada para atacar a la Junta", lo que es una "irresponsabilidad", ya que la Consejería de Sanidad pone todos los medios necesarios para afrontar la quinta ola.

De este modo Heras salió ayer al paso de las declaraciones realizadas por el PSOE de Soria que denunció el deterioro de la sanidad soriana y el aumento de las listas de espera en más de un 40 por ciento.

Respecto a las consultas no presenciales, el procurador 'popular' advirtió que fue una instrucción del propio Ministerio de Sanidad , y resaltó que en la provincia de Soria sí se atiende a sus habitantes en los centros de salud. Asimismo, acusó al PSOE de no arrimar el hombro en toda la pandemia, y le recordó que, a pesar de las trabas que pone el Gobierno, la Junta trabaja para velar por la seguridad y por garantizar la sanidad de todos los vecinos de la Comunidad. 

Por otro lado, compartió "en parte" la reflexión del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, sobre las formas de afrontar la pandemia, y agregó que los miembros del Gobierno no sabe si son "idiotas pero incompetentes mucho".

En este aspecto, recordó que al principio de la pandemia, el Gobierno aseguró que las mascarillas no eran necesarias por oportunidad política ya que era incapaz de conseguirlas; alentó a ir a macro-manifestaciones; y negó una toma de medidas que luego adoptó tarde y mal. Asimismo, le acusó de no trabajó en leyes sino decretar un estado de alarma ilegal y, agregó que ahora finalmente dice que no es necesario usar las mascarillas cuando no es cierto. "El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el año pasado ya dijo que habíamos vencido al virus y que a disfrutar", criticó.