20 provincias se suman a 'La revuelta de la España vaciada'

EDS
-

Bajo el lema 'Nos sobran los motivos' anima a la ciudadanía a ser una marea humana en Madrid @soriaya

20 provincias se suman a ‘La revuelta de la España vaciada'

Cerca de 30 plataformas y asociaciones de 20 provincias secundan ya la manifestación 'La Revuelta de la España Vaciada' que para el próximo día 31 de marzo han convocado Soria ¡YA! y Teruel Existe en Madrid, con el fin de exigir inversiones reales y medidas de calado que contribuyan a frenar la grave situación de despoblación que azota a muchos territorios y comarcas de este país y cuyo cartel se ha presentado hoy.

Soria ¡YA! llamó a una movilización masiva de la ciudadanía en Madrid para dar visibilidad a las muchas carencias que tiene nuestra provincia y que le impiden progresar.

“Nos encontramos ante una oportunidad histórica, ya que nunca como hasta ahora ha existido una sensibilidad semejante hacia la problemática de la despoblación. Además, en los próximos meses se adoptarán decisiones determinantes y de cuál sea la orientación de las mismas dependerá el futuro de estos territorios desfavorecidos”, defendió.

La plataforma seguró que está próxima a presentarse la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico, un documento indispensable creado por el Gobierno de España para el equilibrio de los territorios y también se negocian los fondos europeos y su reparto teniendo en cuenta las zonas despobladas.

Para incentivar la participación, las organizaciones convocantes han realizado una campaña que, bajo el lema 'Nos sobran los motivos', anima a la ciudadanía de Soria a ser una marea humana en Madrid.

La campaña está compuesta de un primer vídeo en el que se da voz a distintas personas de la sociedad soriana que reclaman medidas efectivas que compensen décadas de abandono y olvido institucional.

“Soria es, con creces, la provincia más despoblada de este país, la auténtica 'Zona Cero de la Despoblación'. Por eso, nuestras voces debe ser un clamor para exigir a los gobernantes planes que atiendan de forma preferente a Soria y que reparen la deuda histórica con esta tierra”, destacó.

Además, dentro de la campaña el colectivo lanzo también una aplicación para móviles Android, a través de la cual la población puede acceder a un repositorio con todas las imágenes sobre la manifestación, las cuales podrán compartir a través de ‘Whatsapp’, de sus perfiles en redes sociales o de email. Para Soria ¡Ya! es importante que la ciudadanía se implique en la difusión de sus reivindicaciones y se las haga llegar a su círculo más cercano, ya que Soria “no puede perder este tren, de lo contrario estará abocada a desaparecer”.

Así, Soria ¡Ya! animó a los sorianos a hacerse ver y oír en Madrid, para lo que les invita a que acudan a la manifestación con carteles, banderas, charangas y dulzaineros. “De la masiva respuesta ciudadana a esta cita dependerá el presente y el futuro de nuestra provincia”, advirtió.