Bélgica incluye a Soria en su lista naranja para no viajar

S.Recio
-

Recomienda no viajar a la provincia al considerarla un destinos en el que los turistas pueden encontrar medidas severas de contención

Bélgica incluye a Soria en su lista naranja para no viajar

El Gobierno de Bélgica incluye a Soria en su lista 'naranja' de ciudades con cuarentena recomendada. En esta misma situación se encuentran Girona, Tarragona, País Vasco, La Rioja, Extremadura, Guadalajara, Castellón, Valencia, Murcia y Almería.

Además, ha ampliado la obligación de guardar cuarentena obligatoria a las personas que vuelvan al país desde Barcelona, Navarra y toda la comunidad de Aragón, zonas que se unen a una lista en la que ya se encontraban anteriormente las provincias de Lleida y Huesca, según consta en la lista actualizada de recomendaciones de viaje a causa de la pandemia de coronavirus.

stos territorios se encuentran, en concreto, en la lista 'roja' del Ministerio de Exteriores belga, lo que implica que los turistas que visiten estas zonas tendrán que entrar en cuarentena obligatoria y someterse a pruebas a su regreso a territorio belga a partir de este sábado, 1 de agosto.

Las autoridades belgas incluyen en esta lista a las regiones en las que la situación por la enfermedad COVID-19 complicada y a las que recomienda no viajar porque son destinos en los que los turistas pueden encontrar medidas severas de contención, incluido el confinamiento.