Niegan la segunda dosis al alcalde de Matamala

Redacción
-

Según ha podido saber este periódico, los tres se han presentado hoy en Almazán para recibir la segunda dosis, pero no han sido llamados y no han recibido la vacuna

Suspensión cautelar de militancia para Hernández

Lo avisó hace unos días la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y, al menos en el caso de Soria, ha cumplido su promesa. Ni el alcalde de Matamala de Almazán, Mariano Hernández, ni la secretaria ni el farmacéutico han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 que debería haberse aplicado hoy, cumpliendo el plazo de los 21 días desde la primera dosis. 

Según ha podido saber El Día de Soria, los tres han acudido hoy al centro de salud de Almazán para recibir la segunda dosis pero ninguno de los tres la ha recibido. Desde el equipo de vacunación no les han llamado y, por tanto, se han quedado sin la segunda dosis, y sin la inmunidad. Sí se ha puesto esta segunda dosis a siete trabajadores de la residencia que estaban citados, pero estas tres personas afectadas por la polémica han sido expulsadas del listado y, por tanto, han quedado sin citar. 

Ayuntamiento de Matamala
Ayuntamiento de Matamala

No obstante, cabe apuntar también, desde los servicios sanitarios se ha informado a los tres interesados que se está estudiando su caso y que en los próximos días se pondrán en contacto con ellos desde Gerencia para informarles.