Tráfico sanciona al 25% de camiones y autobuses controlados

SPC
-

Ningún conductor dio positivo a drogas, solo dos conductores de camión dieron positivo

Tráfico sanciona al 25% de camiones y autobuses controlados

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León sancionaron al 25 por ciento de los conductores de camión y autobús controlados durante la campaña realizada entre el 10 y 16 de febrero. En total, se vigilaron a 3.299 vehículos, de los cuales 805 conductores de camiones y 24  de autobús fueron denunciados por no cumplir algunos de los preceptos de la normativa. También se inmovilizaron 13 camiones por diferentes motivos.

Ningún conductor de camiones dio positivo a drogas  y solo dos conductores de camión dieron positivo en alcohol. En el caso de los  conductores de autobús ninguno a los que se les realizó la prueba dio positivo a dichas sustancias. En lo que respecta al cinturón, otro de los pilares básicos de la seguridad vial, 35 usuarios de camiones y un de autobús han sido denunciados por no hacer uso de dicho dispositivo de seguridad. En el caso de la velocidad, 21 conductores de camión circulaban a velocidades superiores a la permitida, si bien ningún conductor de autobús fue denunciado por esta infracción, según informa Ical.  

Las denuncias por exceso de horas de conducción han sido las más numerosas. En concreto los agentes de tráfico tramitaron 147 denuncias por infracciones relativas a los tiempos de conducción (146 a camiones y una a autobuses) y 50 por cuestiones relacionadas con el tacógrafo en camión y dos en autobuses.  Un exceso en el tiempo de conducción puede generar fatiga y distracciones, aumentando el riesgo de sufrir o provocar un accidente.

Las denuncias impuestas por exceso de peso y mala disposición de la carga ascendieron a 137, de los cuales 136 fueron a camiones y una a autobuses. Sobre la documentación relativa al vehículo y al conductor, los agentes comprobaron que 101 conductores (84 camiones y 17 autobuses) presentaban irregularidades administrativas.