Flores y versos en la tumba de Leonor

EDS
-

Para honrar la memoria de Antonio Machado en el 82 aniversario de su fallecimiento. El Ayuntamiento de Soria se suma a la conmemoración y rinde tributo al músico Odón Alonso enterrado también en el cementerio de El Espino

Flores y versos en la tumba de Leonor - Foto: Concha Ortega

Los alumnos de primero de la ESO del Instituto Antonio Machado de la capital soriana subieron hoy hasta el cementerio de El Espino para, ante la tumba de Leonor Izquierdo, esposa del poeta andaluz, honrar la memoria del escritor que encumbró a Soria en el panorama poético.

Con motivo del 82 aniversario del poeta andaluz los alumnos del centro histórico donde Machado impartió clases de francés recitaron los versos que legó en los que describía la Soria "pura y fría". El Ayuntamiento de Soria también se sumó al homenaje y también quiso honrar la memoria del músico leonés, Odón Alonso, enterrado en el mismo cementerio. Hoy  cumple el décimo aniversario de la muerte de Alonso, artífice del Festival Otoño Musical Soriano.  En ambas tumbas reposan versos, palabras y flores de los jóvenes de Soria.

Flores y versos en la tumba de Leonor
Flores y versos en la tumba de Leonor - Foto: Concha Ortega