Piden al Ayuntamiento de Soria más seguridad en Escolapios

Fernando Orte
-

Los padres y madres del colegio recogen firmas después del atropello de la semana pasada

Piden al Ayuntamiento de Soria más seguridad en Escolapios

Los padres y madres del colegio Escolapios de Soria no quieren que se repitan atropellos como el sucedido hace casi una semana. Por eso han iniciado una recogida de firmas con la que exigen al Ayuntamiento de la capital que tome medidas como ya hace en otros colegios. Señales como la de velocidad limitada a 30 kilómetros por hora no son suficientes a las puertas del colegio: "Son calles anchas, están carentes prácticamente de tráfico, lo que invita a correr. Si te quedas un rato, ves que ningún coche acata el límite de velocidad", asegura Marian Andrés, presidenta del AMPA del Colegio de Nuestra Señora del Pilar

Por eso ya recogen firmas para exigir que el Ayuntamiento tome medidas: "Que pongan resaltos en los pasos de cebra para frenar la velocidad de los vehículos, o que instalen semáforos, o que la Policía Local venga aquí a diario como a otros centros, porque además nuestro colegio es el único que no se solapa en horario con ningún otro de la ciudad", indica.

La madre de 35 años y su hijo de 10 que resultaron arrollados al cruzar un paseo de peatones por un coche cuyo conductor se daba a la fuga, y ha quedado en libertad bajo fianza acusado de tres delitos, se encuentran bien. "Están magullados, han tenido bastantes golpes, impactante ver a un niño en el suelo atropellado, pero tenemos la suerte de que no ha sido grave, y tenemos que intentar que esto no vuelva a suceder por asomo", añade Maela Cano, vocal del AMPA.

Aunque fueron atendidos en el hospital, todo quedó en un susto para lo que podía haber sido, ya que la madre iba con otro menor de 4 años que no resultó atropellado.