En busca de la primera victoria

S.Recio
-

El CSB Soria Ciudad del Deporte no ha logrado aún su primer triunfo desde su debut y buscan acabar ya con la racha. La inexperiencia en la categoría pesa

En busca de la primera victoria - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

Corren tiempos difíciles para el baloncesto soriano. Tras la creación del CSB Soria Ciudad del Deporte se conseguía volver a poner en el mapa soriano un club absoluto de esta disciplina. San Andrés es testigo de la gran repercusión que ha tenido el conjunto dirigido por Fernando Flores concentrando más de 400 espectadores en su primer partido. Ahora con la competición en curso la plantilla aun no ha conseguido lograr la primera victoria, «más que por el nivel nuestro principal problema es la falta de rodaje», comenta el capitán del equipo, Pablo Pontón, «es la primera vez que jugamos como grupo pero hay que sacar conclusiones positivas porque vamos evolucionando y mejorando en cada partido, aunque queremos lograr cuanto antes la primera victoria de nuestra historia». 

Le apoya en este discurso el segundo de abordo, Sergio Blanco, «tenemos que tener en cuenta que el más mayor del equipo tiene tan solo 23 años, nos queda mucho rodaje y tenemos mucho futuro por delante», aunque reconoce que «el nivel es más alto de lo que pensábamos pero lo enfoco también en que es una cuestión de ir cogiendo experiencia».

falta de rodaje. Si hay una palabra que se repite constantemente a la hora de explicar las seis derrotas en otros tantos partidos de liga, esa es la experiencia. Pablo Potón lo tiene claro, «estamos sufriendo derrotas de mucha diferencia y queremos volver a la dinámica inicial cuando teníamos partidos igualados y competíamos siempre». 

Cuando se ha tenido la oportunidad de ganar partidos «se han cometido fallos de falta de experiencia, un conjunto de cosas que han hecho que no consigamos la victoria», aunque algo está claro, «si seguimos trabajando en esta línea llegará esa primera victoria y cuando eso suceda conseguiremos cambiar esta dinámica».

Visión muy parecida de Sergio Blanco, que siempre busca el lado positivo. En este caso es el aprendizaje,«cada partido es una nueva experiencia e intentamos enfocar el balance final en el desarrollo de nuestro trabajo y en ir mejorando».

Cada semana «sacamos una idea de juego, correr, ser alegres y no arrugarnos a la hora de tirar», a lo que se suma que «cada día tenemos un poco más de química y la primera victoria va a llegar tarde o temprano, eso está claro».

Buscarán que sea este domingo cuando se de un paso más en la historia del club con esa primera alegría. Puede que la víctima sea el CB La Flecha. Veremos.