Quiñones pide a Asden que desbloquee el PEMA

Ical
-

El consejero de Fomento y Medio Ambiente asegura que por culpa del recurso de la asociación ecologista que frena el Parque Empresarial del Medio Ambiente algunas empresas desistieron en su idea de ubicarse en Garray

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, pidió hoy a la Asociación Ecologista Asden que retire el recurso ante el Tribunal Supremo que impide el desarrollo urbanístico del Parque Empresarial de la Ciudad del Medio Ambiente, y aseguró que por culpa del recurso algunas empresas han desistido en la idea de ubicarse en Garray y otras continúan a la espera.

“Había alguna empresa interesada que se ha ido y otras que siguen esperando”, puntualizó. Es por ello que lamentó, además, que haya personas en Soria que insistan en paralizar el desarrollo económico de la provincia, en concreto, este polígono industrial, y recordó que la sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo de Justicia de Castilla y León dictó en sentencia que el proyecto estaba correcto y que era imprescindible para el desarrollo de Soria.

“Creo que se debe asumir el criterio de los jueces y por ello, les pido que desistan en la idea de mantener el recurso en el Supremo”, agregó.

Suárez-Quiñones mostró hoy su apoyo para desarrollar el Polígono Empresarial de la Ciudad del Medio Ambiente, al cual se le ha dotado de fibra óptica, y señaló que existen empresas todavía interesadas en su ubicación en el Soto de Garray y no lleva a ningún sitio el paralizar el desarrollo de Soria.

“Hemos llevado esta tecnología, a pesar de que algunos ponen dificultades al desarrollo de la provincia de Soria” señaló, en alusión al recurso que la Asociación Ecologista Asden presentó en el Tribunal Supremo para paralizar la finalización del polígono, al considerar que se ubica en zona de especial protección e inundable.

En este sentido, el responsable autonómico culpó a Asden de poner dificultades para la llegada de nuevas empresas a Soria, y precisó que el recurso tiene paralizado el parque y todavía no ha sido “ni admitido a trámite desde noviembre de 2017”.

El consejero precisó que el Supremo tiene una carga de trabajo “importante”, y consideró que es necesario que “Soria camine” con proyectos como este polígono.