Herrera: "Debemos votar para solucionar los problemas"

SPC
-

El presidente de la Junta expresa su deseo "sincero y convencido" de que el día de hoy sea "una jornada democráticamente festiva"

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ejerce su derecho a voto hoy por la mañana - Foto: Ical

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, subrayó hoy en Burgos que “hoy todos los españoles debemos sentirnos concernidos en la expresión de nuestro voto por la mejor opción para solucionar los problemas de España”, antes de ejercer su derecho al voto en el colegio público Venerables.

En primer lugar, Herrera expresó su deseo “sincero y convencido” de que el día de hoy sea “una jornada democráticamente festiva”. “No nos acostumbremos nunca, aún cuando esto tiene una lectura de cara al futuro, estamos en unas nuevas elecciones generales anticipadas y, por lo tanto, una de las consecuencias de la expresión de la voluntad de los españoles sea darle al Gob de España la estabilidad que requieren los problemas y los retos de la actual situación de nuestra Nación”, declaró.

Sin embargo, Herrera señaló que “en un día festivo lo que hay que desear es normalidad, que todo transcurra bien” y agregó que “en democracia la normalidad sería una altísima participación”. “Yo deseo que hoy todos los españoles nos sintamos concernidos”, resaltó. “Hay además un abanico más amplio de opciones y posibilidades”, dijo.

Por tanto, tras una jornada “intensa” de reflexión, indicó que “hoy todos los españoles debemos sentirnos concernidos en la expresión de nuestro voto por la mejor opción para solucionar los porblemas de España”. “Normalidad, alta participación, la voluntad -en este caso más que como responsable político todavía como ciudadano- que con ese mayor abanico de fuerzas que se van a sentar en el Parlamento de la Nación, sin embargo esos representantes sean capaces de hacer los esfuerzos de diálolo para llegar a los acuerdos necesarios porque el acuerdo es más necesario que nunca”, manifestó.

“Y el acuerdo para empezar, de mantener en lo sustancial las bases de la Constitución Española de 1978 y el desarrollo de todos sus aspectos, desde el artículo 1 al último”, destacó, y agregó que “el acuerdo y el diálogo de las fuerzas políticas en el futuro”. Algo, que señaló que “será objeto de reflexión y comentario cuando se empiecen a conocer los resultados esta noche”.

Al mismo tiempo, tuvo palabras de agradecimeinto a los ciudadanos que hacen posible el desarrollo de la jornada electoral, entre los que citó a los miembros de los colegios electorales, personal de servicio público como policías y efectivos de Protección Civil “para una jornada de normalidad democrática”.

El jefe del Ejecutivo autonómico llegó al colegio público Venerables de la capital burgalesa a las 9.30 horas, acompañado por el presidente de la Diputación y del PP de Burgos, César Rico; del alcalde de la ciudad y candidato a la reeleción y al Senado, Javier Lacalle; así como de su directora de gabinete, la burgalesa Virginia Arnáiz.