El Elche confirma el mal momento del Numancia (2-0)

S.Recio
-

Los rojillos se alejan a cinco puntos del playoff de ascenso

Numancia

El Numancia debía demostrar ante el Elche si podía pelear por el playoff o si de condenaba a la siempre agridulce tierra de nadie.

En los primeros compases en el Martínez Valero, los rojillos mostraban su hambre y en el minuto ocho Álex Sola estaba a punto de adelantar a los de Luis Carrión en un disparo que despejaba bien Badía. Se sucedían entonces las llegadas a ambos áreas aunque sin ocasiones claras por parte de ninguno de los dos equipos en los primeros 15 minutos.

No sufrían los rojillos en defensa y los laterales se animaban. Iván Calero ponía en aprietos a la defensa del equipo ilicitano pero su disparo lo repelía la zaga. Pacheta ordenaba entonces un juego más directo y a la media hora Escriche se plantaba solo delante de Dani Barrio tras un envío en largo. El portero ganaba la partida y evitaba el primer tanto local.

Comenzaba a estar incómodo el Numancia y Manu Sánchez abría en marcador en el minuto 35. Falta lateral que Higinio despejaba, la bola salía hacia arriba, el capitán del Elche era el mejor en el salto de cabeza y batía a Dani Barrio. 

Terminaba la primera parte con un cabezazo de Derik que se marchaba a la derecha de la portería y con la sensación que los de Luis Carrión necesitaban algo más en ataque.

 

Temprana expulsión. Todo lo propuesto por Luis Carrión en vestuarios se iba por los aires al comienzo de la reanudación. Óscar Regaño llegaba antes que Héctor Hernández a un balón dividido, el lateral no frenaba y su intento de despeje no daba al balón y continuaba hasta el estómago del rival. Roja directa y el Numancia veía como la remontada se complicaba aún más.

La expulsión dejaba tocados a los de Luis Carrión que reaccionaba dando entrada a Nacho por Derik Osede. A la falta de control el técnico respondía con velocidad.

Nuevamente no daba tiempo a ver el nuevo dibujo. En el minuto 65 apagón visitante. El Elche saca rápido una falta en el medio campo y el despiste comenzaba por banda derecha, donde recibía solo Pere Milla, y terminaba en el centro del área, donde Jonathas remataba a placer el 2-0.

El Numancia estaba en estado de shock y Nino perdonaba el tercero justo antes de que Otegui diese el relevo a Álvaro Aguado. Aunque los visitantes tiraban de orgullo para llegar al área el Elche aprovechaba las contras para dar serios avisos a Dani Barrio.

Los jugadores de Carrión tiraban de carácter y conseguían que en los últimos 20 minutos se jugase más en el campo del Elche aunque sin inquietar la portería rival. No había tiempo para más y ya son seis las jornadas en las que el Numancia no conoce la victoria. El playoff ya está a cinco puntos, la misma distancia que les separa del descenso.