El 012 duplica sus consultas en agosto con más de 66.000

SPC
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Igea agradece la dedicación del los 80 trabajadores del servicio de atención telefónica de la Junta

El 012 duplica sus consultas en agosto con más de 66.000 - Foto: Ical

El servicio de atención telefónica 012 de la Junta de Castilla y León duplicó sus consultas el pasado mes de agosto debido a las consecuencias del COVID-19, hasta alcanzar las 66.250, frente a las 30.002 del mismo periodo de 2019. Este dato se dio a conocer hoy durante una visita del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, a las instalaciones del 012,en la que agradeció el esfuerzo y la dedicación de los 80 profesionales que atienden este servicio, como informa Ical.

La tendencia al alza en el número de consultas recibidas también se está constatando en el inicio de este mes de septiembre, ya que hasta el pasado viernes 11 de septiembre se atendieron 40.933 consultas, frente a las 19.339 consultas del mismo periodo del año anterior.

Según datos de la Junta, de las 66.250 consultas atendidas en agosto, 8.576 correspondieron a Servicios Sociales, 8.042 a tributos, 5.350 consultas a ayudas de empleo, 3.961 a pesca, 2.373 a empleo público, 2.269 a directorio, 2.039 a vivienda, 1.967 a ayudas de familia, y 1.038 consultas sobre distribución de alimentos.

Entre la información y las gestiones que facilita el 012 resulta significativa la especial atención a víctimas de violencia de género en Castilla y León, tanto en lo referido al asesoramiento jurídico, como a la atención psicológica a mujeres víctimas de violencia de género y proporcionando información y asesoramiento acerca de los recursos y programas articulados por la Junta de Castilla y León. A este respecto, el 012 Mujer ha sido una de las vías dispuestas por la Administración para proporcionar el acceso a la red de atención prevista en el proyecto Atrapadas',de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Durante el mes de agosto, el Área 012Mujer atendió 731 llamadas, de las que 162 fueron transferidas por el 016, al amparo del convenio suscrito con el Gobierno de España. De las 731 llamadas: 384 fueron de información general, 218 demandaron atención psicológica y 129 solicitaron asistencia jurídica. Durante este periodo ninguna de las mujeres que atendió el 012 necesitó la atención del Servicio de Emergencia 112.

Sede electrónica

Por otra parte, el pasado mes de agosto la sede electrónica Tramitacastillayleón triplicó el volumen de su actividad con 540.089 visitas de ciudadanos y empresas, frente a las 172.326 visitas registradas en el mismo mes del año anterior. La sede Tramitacastillayleón es la dirección electrónica más visitada de la Administración de la Comunidad de Castilla y León; en el año 2019 tuvo 3.168.548 visitas.

Los contenidos más visitados en el mes de agosto, sobre un total de 1.301.321 páginas vistas, fueron: ayudas a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo por causa mayor, como consecuencia de la crisis ocasionada por la COVID-19 (187.905 páginas vistas); subvenciones para la reincorporación de los autónomos que hayan cesado su actividad por la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 (Programa Reincorpórate), con 33.150 páginas vistas; licencias de caza y pesca (30.222 páginas vistas) y subvenciones para financiar los gastos en centros infantiles de menores de cuatro años (25.686 páginas vistas).