Higinio y Noguera dan la victoria ante el Burgos (2-0)

Fernando Orte
-

El Numancia concluye la pretemporada con una victoria en casa con un once inicial

Higinio y Noguera dan la victoria ante el Burgos (2-0)

El Numancia despide la pretemporada con una victoria por 2-0 ante el Burgos FC de Segunda B. El conjunto rojillo ha impuesto su juego en la segunda parte, con goles de Higinio (minuto 7) en un remate de cabeza y de Noguera (minuto 8) en una gran jugada en la que ha colado el balón en la portería de Palatsi.

Sin embargo los sorianos han gozado de muchas más ocasiones de gol. "Ha sido un buen partido en líneas generales, en la primera parte hemos tenido bastantes llegadas por banda y haciendo casi todo bien en elaboración, pero nos ha faltado rematar las acciones", ha señalado el entrenador del Numancia. Luis Carrión ha destacado que "defensivamente hemos presionado y recuperado muy rápido" ante un Burgos CF de gran calidad.

La ausencia de un lesionado Calero en la banda lateral derecha la ha suplido Nacho y Salva. "No debemos pensar mucho en la gente que falta sino en la gente que puede estar ahí, los dos han jugado un buen partido", ha añadido.

Un último compromiso de pretemporada cuyo once inicial con Juan Carlos en la portería puede dar pistas de cuáles serán las apuestas de Carrión ante el estreno liguero del 18 de agosto en casa contra el Alcorcón, si bien ha vuelto a haber rotación de jugadores.

Por su parte, el entrenador del Burgos CF, Fernando Estévez, ha destacado "la actitud del equipo hasta el final". Además de la derrota los burgaleses se han llevado de la Ciudad del Fútbol de Soria otro jugador lesionado, en este caso Machín, que ha sufrido un esguince leve de tobillo.