Sarrión: "Hoy está en juego el futuro de nuestro país"

SPC
-

El coordinador de IU en Castilla y León llama a la participación como "reconocimiento" a los "luchadores" que alcanzaron el derecho al voto

El coordinador de IU, Jose Sarrión (2i), entre otros, antes de votar hoy

El coordinador general de IU en Castilla y León, José Sarrión, llamó a la participación en la jornada electoral de este domingo en un día “importante” en el que se tiene la ocasión de ofrecer un “mínimo reconocimiento” a los “luchadores” por que el voto fuera un derecho de los ciudadanos. Para Sarrión, este domingo es un día “importante” en el que está en juego “el futuro del país y también de Castilla y León”, dijo tras ejercer su derecho al voto en la Casa del Barco de Valladolid.

Para Sarrión, es “fundamental” que la ciudadanía acuda a votar este domingo y recordó las palabras de Marcelino Camacho en las que advertía de que “los derechos se conquistan practicándolos”, dijo. “Nuestros padres y abuelos lucharon mucho para que tuviéramos este derecho al voto durante 40 años de dictadura y de muchas personas que entregaron su vida para que hoy pudiéramos votar”, a quienes estimó que es momento de hacer “el mínimo reconocimiento” en una jornada en la que está en juego “el futuro de nuestro país”.

A los indecisos, Sarrión les recordó que la democracia “no se conquistó de manera fácil” sino después de “40 años de lucha” en los que se obtuvieron unos derechos que hay que trabajar para que “no desaparezcan”. “Los derechos acarrean deberes y un deber fundamental es el de ejercer nuestro derecho a votar”, recalcó.

Sarrión estuvo acompañado por el concejal y candidato de Valladolid Toma la Palabra a la Alcaldía de Valladolid, Manuel Saravia, quien pidió votar con cabeza y revisar los programas electorales que propone cada una de las formaciones para ver las propuestas que incluyen antes de darles el respaldo electoral.