PSOE pide que Mitadiel dimita por tapar un informe del HUBU

SPC
-

Los socialistas de Castilla y León hacen público un informe que alerta de los "vicios" que desde el inicio "alteran" la adjudicación y el cumplimiento del contrato del hospital

PSOE pide que Mitadiel dimita por tapar un informe del HUBU - Foto: Ical

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, ha exigido este lunes la dimisión o cese del gerente regional de Salud, Manuel Mitadiel, de Ciudadanos, por tapar un "demoledor informe" que confirma los sobrecostes del Hospital de Burgos firmado por Víctor M. Calleja Gómez, director general del HUBU nombrado con el Gobierno de Juan Vicente Herrera y mantenido por la coalición de PP y Cs hasta el pasado mes de marzo cuando fue cesado, un mes después de trasladar este documento de 39 páginas a Mitadiel y del que ya tenía conocimiento el propio presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, desde octubre de 2019.

"Todo lo que dijimos que pasaría ha pasado", ha lamentado Luis Tudanca en declaraciones recogidas por Europa Press en las que ha "desvelado" el informe firmado por Víctor M. Calleja Gómez que reitera "todas y cada una de las irregularidades" que han denunciado los socialistas respecto a un proyecto "ruinoso" y "gravoso" para las arcas de Castilla y León que heredará un hospital "viejo y obsoleto" al finalizar la concesión.

Tudanca ha cargado especialmente contra el "converso" gerente regional de Sacyl al que ha recordado que en su día llevó a fiscalía un escrito sobre las irregularidades en la concesión y explotación del HUBU que un año después intenta tapar. "Es cómplice", ha sentenciado el socialista que ha advertido de que el PSOE no da por agotada "ninguna vía, tampoco la judicial" para asegurar que el propio firmante del documento que corrobora que el proceso ha estado "viciado" desde el principio también remitió su informe a fiscalía.