Jornada de puertas abiertas en CEPAIM

I. R
-

El colectivo da a conocer sus líneas de trabajo con su 25 aniversario como telón de fondo.

Jornada de puertas abiertas en CEPAIM

La Fundación CEPAIM atiende actualmente en Soria, aproximadamente, a 200 inmigrantes, para quienes tiene en marcha varios proyectos dirigidos a la integración, la formación y la cohesión social. Actualmente, disponen de varias líneas de trabajo abiertas, entre ellas, la de acogida humanitaria. En ella, realizan un seguimiento de cada usuario y les facilitan el acceso a una vivienda o manutención en aras de que, poco a poco, ganen en autonomía. 

Según los últimos datos que han recogido, una gran parte de los inmigrantes llegan desde Venezuela, seguidos de África Central o Siria. 

Además, disponen de un programa de integración en el medio rural cuyo objetivo es ubicar a familias procedentes de grandes núcleos de población o del extranjero en el medio rural. Es una tarea difícil pero ya han conseguido que una familia se instale en Quintana Redonda. 

Hoy en la sede soriana de este colectivo han celebrado una jornada de puertas abiertas para dar a conocer sus proyectos, una actividad que se enmarca dentro de su 25 aniversario.