Anastasio celebra sus 100 años en la residencia San José

EDS
-

Ha podido disfrutar de la compañía de su familia en una celebración íntima

Anastasio celebra sus 100 años en la residencia San José

La Diputación provincial de Soria está hoy de celebración debido al cumpleaños de Anastasio Esteban Ortega, que cumple cien años. En esta ocasión, estaba prevista la presencia de Eva Muñoz, diputada de Servicios Sociales, y los Centros de Acción Social de la zona para la entrega de la placa conmemorativa y el acta con la fecha de nacimiento. También se esperaba la visita de Antonio Pardo, alcalde de El Burgo de Osma.

 

"Lamentablemente hemos decidido no asistir por precaución, debido a la actual situación sanitaria que estamos viviendo generada por la enfermedad Covid-19 y la rápida propagación de la variante ómicron. Le deseamos un feliz cumpleaños en este día tan especial para Anastasio", ha señalado Eva Muñoz, diputada de Servicios Sociales.

 

Anastasio Esteban Ortega nació el 11 de enero de 1922 en Alcubilla de Avellaneda, en el seno de una familia trabajadora. Tiene ocho hermanos. Tras su noviazgo, contrajo matrimonio con Águeda Palomar con quien tuvo cinco hijos. Ahora es abuelo de once nietos y ocho bisnietos.

 

La familia del cumpleañero lo describen como un hombre valiente y cariñoso, "se llena de alegría cada vez que nos ve", han desvelado los familiares, quienes también han querido plasmar en este aniversario un mensaje especial. "La familia nos ha hecho llegar a través de los CEAS, una carta muy emotiva cuyo destinatario es Anastasio Esteban", ha especificado Eva Muñoz.

 

Felicidades Anastasio

 

"Anastasio en esta larga vida que llevas con nosotros, cien años se dicen pronto, llenos de experiencias e historias vividas, has tenido que alternar la vida entre tierras sorianas y catalanas para sacar una familia adelante, en esos tiempos tan difíciles, retornando a tus orígenes Soria, hasta el día presente.

Valoramos, que nadie más que tú, conoces esa crudeza vivida en los campos y el saber valorar las cosas, cuyo conocimiento ha sido transmitido a tus hijos y éstos a tus nietos, que bien conocido ha sido por ellos cuando les ha tocado llevar los enseres allí donde estuvieses...

 

Gracias Anastasio, por ser el creador u origen de esta gran familia, donde sabes que nunca te faltará el cariño, por todo lo que aportas a nuestras ºvidas, aunque ya por el paso del tiempo no nos puedas ir transmitiendo tus historias... 

Tú que has ejercido en una combinación de padre, abuelo y amigo, con tú forma de ser, no de muchas palabras, pero siempre presente, nos aportas ese nexo de unión familiar.

Por todo ello Anastasio, tú familia queremos felicitarte en este día tan especial, trasladándote todo nuestro amor y cariño.