La Fundación "la Caixa" colabora con Alzheimer Soria

EDS
-

La entidad social ha recibido una aportación de 8.000 euros de la Fundación "la Caixa" a través de CaixaBank para el proyecto 'Equipamiento Cocina-Office'

La Fundación “la Caixa” colabora con Alzheimer Soria

La Asociación Alzheimer Soria ha recibido el apoyo de la Fundación "la Caixa" y CaixaBank a su proyecto de 'Equipamiento Cocina-Office' con el objetivo de ofrecer comidas y meriendas a las personas afectadas por la enfermedad del alzheimer, así como a sus cuidadores y familiares.

La entidad social ha recibido una aportación económica de 8.000 euros de la Fundación "la Caixa" a través de CaixaBank para la Unidad de Estancias Diurnas del Centro Gaya Nuño de la Asociación Alzheimer Soria.

 

Desde la asociación destacan "la importancia de proporcionar a los pacientes recursos para salir del aislamiento que provoca la enfermedad y que se han visto agravadas durante este año y medio por las medidas adoptadas para combatir la Covid-19". Además, remarcan "la importancia de dar un espacio de tiempo a los responsables principales del cuidado de los enfermos de alzheimer, un apoyo que les permita disfrutar de su tiempo libre, descargar tensiones ocasionadas por el cuidado y ayudarles a seguir con su vida laboral y social, evitando así la sobrecarga física y emocional del cuidador".

 

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación "la Caixa" en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de la Asociación Alzheimer Soria y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.