Mañueco asegura que España no está para "experimentos"

SPC
-

El presidente regional del PP y candidato a la Junta subraya que los socialistas no pueden dar lecciones y menos aún en Castilla y Leó

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado (2i), junto a Jesús Julio Carnero, Alfonso Fernández Mañueco e Isabel García Tejerina - Foto: Ical

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy en Valladolid que España no está para “frivolidades, ocurrencias, experimentos y vaivenes” y apostó por la “fiabilidad, estabilidad y seriedad” de Pablo Casado. Aprovechó su intervención en el mitín de campaña en Valladolid para pedir el voto para el PP en las elecciones generales del 28 de abril y así contar con un Gobierno de España “responsable” y a la “altura de esta tierra”, que camine por la senda del crecimiento económico y de empleo en el país, además de tener una posición fuerte en Europa y el mundo. “Tiene que haber un plan de Gobierno para Castilla y León y España. Y es el PP el que lo tiene porque cuenta con propuestas”, aseveró en presencia del líder nacional de la formación popular.

Fernández Mañueco subrayó que los socialistas no pueden dar lecciones y "menos aún" en Castilla y León. No en vano, mencionó los datos de empleo, de crecimiento económico, de educación, de sanidad y de satisfacción de servicios sociales de primer nivel. “Somos referencia gracias a las políticas del PP y vamos en la dirección adecuada”, significó. En este sentido, consideró que votar al PP es la “mejor garantía” para que no gobierne Pedro Sánchez en España pero también la “mejor garantía” para que su “discípulo aventajado” -en referencia al candidato socialista a la Junta, Luis Tudanca- no esté al frente del Ejecutivo autonómico.

El presidente del PP de Castilla y León recordó que solo faltan 13 días, en los que “hay que darlo todo”, para que Pablo Casado consiga el “objetivo” de estar al frente de La Moncloa. “Necesitamos medidas inmediatas y solo tú sabes cómo bajar los impuestos, lograr un crecimiento económico y del empleo y garantizar las pensiones”, precisó.

Reiteró que existen dos modelos. El de la estabilidad y la moderación del PP frente a un Partido Socialista que “ha cogido el tren de la radicalidad, que van sin rumbo alguno”. Aseguró que su formación se toma las cosas “en serio” y es de “gente seria”. “Frente a las ocurrencias, presentamos propuestas; frente al electoralismo, presentamos ideas, y frente a la improvisación, presentamos las realidades de la gestión de nuestro Gobierno en Castilla y León”, añadió. Reiteró su promesa de eliminar el Impuesto de Sucesiones al considerar que es un tributo injusto.

El candidato popular a la Junta recordó, según recogió la Agencia Ical, que para gobernar es necesario contar con propuestas, un plan de gobierno y escuchar a las personas y los colectivos así como dialogar y decidir. “Nosotros sabemos qué hay que hacer, cómo hay que hacer y cuándo que hacerlo porque el PP es sinónimo de experiencia y credibilidad porque tenemos equipo”, expuso.

También tuvo palabras de agradecimiento para el actual presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, de quien valoró su años de dedicación a la Comunidad y a las nueve provincias. Además, se consideró un “ambicioso” y desear “lo mejor” para su familia y para todos los castellanos y leoneses. “El PP es el partido de las oportunidades”, apuntó para posteriormente explicar que apuesta por la industria de la automoción y la agroalimentación pero también por los jóvenes para que tengan oportunidades para estudiar, enseñar, investigar, trabajar y emprender en Castilla y León.