Un cabezazo de Escassi da tres puntazos al Numancia (1-0)

S.Recio
-

Partido de menos a más y con un gran trabajo durante los 90 minutos de los de Luis Carrión que encadenan dos victorias consecutivas en Los Pajaritos

Un cabezazo de Escassi da tres puntazos al Numancia (1-0)

Salía el Numancia con la intención de tener una presión alta y un juego directo, mientras que el Huesca centraba la posesión del balón.

La primera ocasión era oscense, Josué Sa remataba de cabeza un córner en posición clara, aunque a las manos de Dani Barrio. Los visitantes se crecían y en el minuto 18 Sergio Gómez, recién ingresado al campo por la lesión de Raba, erraba de manera clamorosa un mano a mano delante del portero.

El único recurso en ataque rojillo eran los balones largos a Higinio y el Numancia cerraba los primeros 45 minutos sin presencia en ataque, tan solo un disparo de Moha que se iba alto tras un robo de Otegui en la presión, una de las pocss pérdidas del Huesca en la elaboración de la primera parte que terminaba con un disparo de Mikel Rico que atajaba Barrio.

A pesar de ser inferior el Numancia se mostraba aguerrido en defensa y no concedía apenas ocasiones.

Mordiente.

Arranca con aires renovados el equipo de Luis Carrión, consiguiendo que en los primeros minutos se jugase en campo visitante. Llegaba en el minuto 56 el primer tiro a puerta de Escassi, un lanzamiento de falta tras una gran jugada personal de Álex Sola, que obligaba a estirarse a Álvaro Fernández.

Carrión veía que era el momento de tener más vale y daba entrada a Curro por Nacho.

El Huesca por su parte seguía dando avisos con dos disparos lejanos de Cristo, Mosquera y un nuevo cabezazo de Josué Sa. Pero todo estaba más igualado.

El partido comenzaba va otorgar los primeros espacios y ahí los rojillos se manejan mucho mejor. Curro daba dos avisos y Pulido daba la réplica tirando fuera un rechace de un córner.

Aunque no pasaba nada el ambiente invitaba a predecir que la balanza se iba a decantar para unos u otros.

El minuto 33 rompía la tregua. Una falta lateral era botada por Curro y cabeceada magistralmente por Escassi para adelantar al Numancia. En un partido en el que los rojillos tiraron de corazón, el del '6' es el más grande.

Quedaban poco más de 10 minutos y un Numancia crecido apenas concedía nada al Huesca. Tres puntos tras un gran trabajo de los de Carrión para dar la segunda victoria consecutiva en Los Pajaritos a los rojillos.