Sánchez: "El PP de Zamora acepta que Aliste sea una cobaya"

SPC
-

La secretaria de Organización socialista ha acusado a los responsables del Partido Popular y de Ciudadanos en Zamora de "tener unas tragaderas infinitas"

Sánchez: "El PP de Zamora aceptar que Aliste sea una cobaya" - Foto: María Lorenzo

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha acusado a los responsables del Partido Popular y de Ciudadanos en Zamora de "tener unas tragaderas infinitas" para aceptar que los alistanos sean "las cobayas" de la Junta en el cambio de modelo sanitario. 

La responsable socialista ha realizado estas declaraciones tras el encuentro con el comité electoral de la provincia, que se ha reunido con la vista puesta en la campaña para las Elecciones Generales del 10 de noviembre. 

Sánchez ha acusado al bipartito de la Junta de "querer echar el cerrojo a los pueblos", y ha criticado la actitud del presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo, del senador por la provincia Fernando Martínez-Maíllo y de la delegada territorial, Clara San Damián. "Ella dijo ayer que no tenía ni idea. Está tardando en poner su cargo a disposición", ha señalado Sánchez, que ha advertido de que el plan para la sanidad "es el primer paso para fusionar municipios". 

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León ha insistido en que el plan de Verónica Casado "es un experimento abocado al fracaso", y ha tildado al Ejecutivo autonómico de "peor Gobierno de la Junta en la historia". Sánchez ha remarcado que "la consejera no tiene ni idea de lo que pasa en Aliste" y ha insistido en que el bipartito "es lesivo" para los ciudadanos de Castilla y León. 

Ya en materia electoral, Ana Sánchez ha aseverado que "el PSOE sale con fuerza y humildad" a ganar las elecciones, como ya hizo el 28 de abril en siete de las nueve provincias de la región: "Nosotros tenemos principios. Queremos un buen Gobierno y no firmamos cualquier cosa como Alfonso Fernández Mañueco", ha subrayado la responsable socalista. 

En cuanto al cambio del cabeza de lista por Zamora, donde el secretario provincial, Antidio Fagúndez, concurrirá por delante de la hasta ahora diputada provincial, Mar Rominguera, Sánchez se ha limitado a agradecer la renuncia de la que ha sido parlamentaria durante los últimos cinco años, mientras que, en lo que se refiere a la campaña en Toro, donde el alcalde socialista permanece expulsado provisionalmente del partido, la secretaria de Organización del PSOE regional ha apelado a llevar a cabo la campaña "con naturalidad", de la mano de los "buenos socialistas de la agrupación".