El ayuntamiento trabaja en una nueva RPT aunque sin plazos

S.Recio
-

En la Comisión de Personal de hoy se ha formado además la mesa de negociación en la que estarán presentes todos los sindicatos y se han acordado mejoras para los trabajadores en materia de incapacidad temporal y sociosanitaria

El ayuntamiento trabaja en una nueva RPT aunque sin plazos

Tras las movilizaciones de la Junta de Personal del ayuntamiento de Soria, la Concejala de Persona, Teresa Valdenebro, ha ofrecido una rueda de prensa para hablar de los primeros avances tras la formación de la mesa de negociación con sindicatos. Ha mostrado su compromiso de trabajar en una Nueva Relación de Puestos de Trabajo, una de las principales reivindicaciones de los funcionarios, aunque no se marca plazos. Espera con ello mejorar la queja de los sindicatos que pedían reducir una temporalidad del 40 por ciento. En cuanto a las 17 denuncias a Inspección de Trabajo, afirma que solo le han llegado 12, y que la mejora del calendario se está negociando.

Lo que ya es una realidad es una oferta de empleo público de 17 plazas, de las que 10 son para cubrir jubilaciones anticipadas de la Policía Local. Se ha aprobado también que el ayuntamiento cubra desde el primer día el 100% del salario de los trabajadores en incapacidad temporal y se está negociando el funcionamiento del fondo socio-sanitario.