Bayón, elegante y con estilo

SPC-Agencias
-

El nuevo SUV de Hyundai presenta un exterior compacto y un interior espacioso, así como una amplia gama de equipamientos de seguridad y conectividad

Bayón, elegante y con estilo - Foto: Dennis Gedaschke

Hyundai ha presentado el Bayon, un nuevo vehículo diseñado específicamente para Europa. Concebido como un SUV en el segmento B, se convertirá en el último y más pequeño miembro de la creciente familia de la marca surcoreana.

El Bayon presenta un exterior compacto, un interior espacioso y una larga lista de equipamientos inteligentes de seguridad y conectividad que lo hacen destacar dentro de su segmento. Se caracteriza por un distintivo diseño exterior que lo separa claramente de sus competidores. Las soluciones exclusivas, los detalles de alta tecnología y su aspecto limpio hacen que sobresalga de la multitud.

En la parte delantera, su amplia parrilla se abre por la parte inferior, proporcionando una presencia sólida al frontal. Unos faros principales divididos en tres partes, combinados con tomas de aire, establecen una arquitectura y un aspecto únicos. Una entrada de aire horizontal en forma de banda y las luces de conducción diurnas DRL incrementan la anchura visual del vehículo, mientras que el cubrecárter inferior confirma su identidad de SUV.

Bayón, elegante y con estiloBayón, elegante y con estilo - Foto: Dennis GedaschkeEn la parte trasera, las luces en forma de flecha subrayan el dinamismo de los pilares. Su posición alejada proporciona una gran amplitud al conjunto. Además, las luces traseras están unidas por una fina línea horizontal que enfatiza aún más la anchura y conecta la zaga con los laterales. Las líneas angulosas sobre los pasos de rueda traseros remarcan el volumen del vehículo y ofrecen una gran presencia visual. 

El Bayon presenta un interior limpio, espacioso y bien iluminado. Se ha prestado especial atención a maximizar el confort de los pasajeros de las plazas delanteras y traseras, así como a aumentar el espacio para el maletero. El interior está definido por una amplia gama de equipamiento de conectividad, incluyendo un cuadro de instrumentos digital para el conductor de 10,25 pulgadas y un pantalla central que puede ser de 10,25 pulgadas con el sistema integrado de navegación AVN o de 8 pulgadas con el dispositivo Display Audio.

Los ocupantes pueden beneficiarse de la tecnología de iluminación ambiental LED, integrada en el área de los pies de los pasajeros delanteros, en los huecos de las puertas y en las zonas de los tiradores de las puertas delanteras, así como en el área de almacenamiento situada bajo la consola central.

Bayón, elegante y con estiloBayón, elegante y con estilo - Foto: Dennis GedaschkeAl igual que otros modelos de Hyundai, ofrece una avanzada tecnología de conectividad que difícilmente se puede encontrar en su segmento. Incorpora el mejor puesto de conducción digital de su clase y funciones de infoentretenimiento de última generación.

Dos puertos USB para los pasajeros delanteros y uno para los de las plazas traseras permiten cargar hasta tres dispositivos simultáneamente. El paquete se completa con un sistema de audio de alta calidad, que proporciona a los ocupantes una experiencia de sonido de alta calidad.

El Bayon incluye varias funciones que reorientan la atención del conductor cuando pierde la concentración. La alerta de atención del conductor (DAW) analiza los patrones de conducción para detectar síntomas de somnolencia o distracción. Este sistema funciona junto con la alerta de salida del vehículo precedente (LVDA), que llama la atención sobre el conductor cuando el vehículo que le precede comienza a avanzar y no reacciona con la suficiente rapidez. Además, la alerta de ocupante trasero (ROA) avisa al conductor si los sensores detectan movimiento en el asiento trasero. Otras funciones garantizan la seguridad cuando se conduce a baja velocidad, como el asistente para evitar colisiones con el tráfico trasero cruzado (RCCA), que ayuda al conductor cuando sale marcha atrás.

En caso de accidente, el sistema eCall alertará automáticamente a los servicios de emergencia si se despliegan los airbags del vehículo.