Los nuevos maillots de La Vuelta

Europa Press
-

La edición de 2019 contará con jerseys exclusivos para determinadas etapas de la prueba, así como para distinguir al mejor ciclista joven

Los nuevos maillots de La Vuelta - Foto: Carlos Pérez

Ya se conocen los maillots por los lucharán los ciclistas en La Vuelta, la 'grande española', de este año, con la novedad principal del "necesario" de color blanco que se entregará al mejor joven, además de cinco jerseys exclusivos de homenaje a algunas de las etapas claves de la edición. 

Diseñados un año más por la marca Santini, a los que vestirán los respectivos líderes de cada categoría de la Vuelta, se suman cinco jerseys relacionados con las etapas que discurren por la Costa Blanca, Los Machucos, Alto del Acebo, Toledo y Madrid. Además, habrá otros dos más dedicados a las ciudades de Alicante y Madrid, de venta exclusiva en la tienda Depor Village. 

Unipublic mantiene la tradición del color rojo, que cumple su décimo aniversario desde que reemplazó al amarillo, para distinguir al líder de la clasificación general, mientras que los lunares azules y el verde serán los distintivos de los mejores de la montaña y de la clasificación por puntos. A todos estos, se une el blanco, vinculado tradicionalmente a la combinada, y que será ahora para el mejor joven, al que no premiaba con ninguna prenda.

"Este año ponemos en marcha el maillot de la clasificación al mejor joven, que engancha con el año pasado, donde tuvimos a los tres mejores jóvenes del pelotón mundial en el podio, y era una necesidad", indicó Javier Guillén, director general de La Vuelta.

Por su parte, el diseñador de los maillots, Fergus Niland, que colaboró estrechamente con Santini por tercer año consecutivo, señaló que ha cambiado "ligeramente" algunos detalles del tejido del año pasado. "Hemos utilizado unos muy transpirables y ligeros, con grandes propiedades técnicas, hemos cambiado la cremallera para dar más visibilidad, más larga y cubierta. Hemos hecho un corte en las mangas para adaptarse mejor a los brazos", explicó.

"En el maillot de Los Machucos hemos querido subrayar la subida muy dura y los colores verdes de la tierra de Cantabria. En de Asturias, hemos elegido los colores de la bandera de Asturias y la cruz de la victoria, que representa el mar de la Comunidad. El de Toledo es uno de mis favoritos, de color gris oscuro, ya que es famosa por sus espadas, que se ven en la parte frontal", comentó sobre los nuevos jerseys. Mientras que el de la etapa final de Madrid "es un homenaje a España y a Bélgica, al primer corredor belga que ganó La Vuelta en el 35 (Gustaaf Deloor)", afirmó el diseñador. En cuanto a los dos exclusivos de venta en la tienda asociada a Unipublic, sobresalen, en el de Alicante, "el paseo de la ciudad, con colores azules que indican el mar y el cielo de la Costa Blanca y el rosa de las salinas, y los dos colores de España y el oso", para el de Madrid.