Los 'Hispanos' se convierten en lobos para conquistar Europa

Europa Press
-

La selección española de balonmano lanza un 'spot' cargado de emoción y motivación para promocionar su participación en el Europeo

'Somos Lobos, Somos Hispanos', spot promocional de España para el Europeo. - Foto: RFEBM

La selección española masculina de balonmano ha presentado este martes 'Somos lobos, somos Hispanos', su spot promocional para el Campeonato de Europa 2022, que se disputará en Hungría y Eslovaquia del 13 al 30 de enero, y que resalta "la fuerza del grupo" para tratar de revalidar su oro continental.

Según destaca la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), el spot, rodado en los estudios de la productora Adisar Media en Villaviciosa de Odón (Madrid), cuenta con "un fuerte carácter emocional y motivador", transmitiendo "un mensaje de optimismo a través de los valores del deporte y de los 'Hispanos' como equipo".

 

 

Para ello, se valen de la figura del lobo "como referencia de actitud, fuerza y valor". "El lobo en un animal que reúne aquellas virtudes que lo hacen imbatible; su paciencia, fuerza y tenacidad superan a las de los seres humanos. Los lobos nos enseñan a vivir en el presente, a sacudirnos, levantarnos y continuar aun cuando nos golpea la adversidad. La magia de los lobos no deja a nadie indiferente. Remueve en nuestro interior algo muy antiguo y profundo", señala la RFEBM.

'Somos lobos, somos Hispanos' es una fusión narrativa entre el animal y cada uno de los jugadores. "Cada jugador, cada técnico, cada oficial está al servicio del éxito común, y ese mensaje se impregna en todos los que forman parte de los 'Hispanos', tanto desde los más veteranos, como de los jóvenes talentos que van incorporándose al grupo", indica.

El spot ha sido dirigido por Luis Álvarez, con Miguel Roldán como director de fotografía. La empresa Fauna y Acción, entidad dedicada a la protección y conservación de la naturaleza, divulgación medio-ambiental, y provisión de animales para proyectos escénicos, tanto en cine documental o comercial, así como para producciones en televisión y teatro, aportó dos lobos, protagonistas en multitud de rodajes cinematográficos, de la mano de su adiestrador, Jonatan Casas.

La puesta en escena está basada en la idea original de recrear el entorno natural y salvaje de los lobos, contando con la colaboración de la empresa de efectos especiales Nuymad, que customizó un plató de 10.000 metros cuadrados en un hábitat en el que el humo simboliza la niebla, y la nieve, generada por dos cañones, y la luz, provocan una experiencia sensorial.

El spot lanza mensajes como 'tu perseverancia y estrategia me hacen invencible' o 'hago mías tus virtudes; el valor del grupo... su fuerza", que han guiado en los últimos años a los 'Hispanos'.

ARCHIVADO EN: Balonmano