El BM Soria arrasa al líder y se agarra al ascenso (27-20)

S.Recio
-

Los amarillos se imponen a la Atlética Avilesina gracias a una gran defensa en un partido con tres expulsiones

El BM Soria arrasa al líder y se agarra al ascenso

El BM Soria recibía a la Atlética Avilesina a tres puntos del conjunto asturiano, el líder, y tras conocer la derrota de Gijón el día anterior. El público volvía al San Andrés y los amarillos quisieron corresponder a la afición con un gran inicio de encuentro.

A pesar de sumar dos exclusiones y dos penaltis en contra en los primeros cinco minutos, los de Jordi Lluelles mostraban una gran fortaleza en defensa para marcar las primeras diferencias (4-1).

Pasaban los minutos y los visitantes no eran capaces de atravesar el 6-0 planteado por el técnico local. Solo las pérdidas de balón de la primera línea local permitía al equipo asturiano seguir en el partido en el ecuador de la primera  parte (8-6).

Conseguía el BM Soria mejorar la fluidez con la pelota tras la entrada a la cancha de Gonçalo (13-8). Los últimos minutos, con protagonismo arbitral tras la expulsión de Diego, fueron los de peor ritmo del encuentro pero en los que los amarillos supieron mantener la renta para marcharse cinco arriba al descanso (15-10).

 

En la segunda parte el BM Soria solo debía gestionar la ventaja y desde el primer minuto buscaban ataques largos que desesperaban al equipo asturiano. La renta iba subiendo (20-13) hasta que los árbitros expulsaron a Marcos Eguren.

La Avilesina se intentaba meter en el partido (21-17) pero esta vez eran ellos los que además recibían una tarjeta azul para dar por finiquitado el partido que se cerraba con un 27-20.

Con estos dos puntos el BM Soria cierra todos sus partidos ante los grandes agarrado a zona de playoff, si no fallan con la parte baja, estarán entre los dos mejores.