La esperanza del regreso de las actividades extraescolares

S.Recio
-

Las empresas del sector llevan un año sin prácticamente ingresos. En los colegios alertan que los estudiantes necesitan esas clases de refuerzo para sus estudios

La esperanza del regreso de las actividades extraescolares

La empresa 'Muévete' de Soria lleva prácticamente un año parada, "desde el 13 de marzo de 2020 no hemos podido hacer nada", alerta su gerente, Inés Morales. Dedicada a las actividades extraescolares, una pérdida de ingresos del 80% ha supuesto que de 36 empleados ahora tan solo mantengan a cuatro, "hemos sufrido una reestructuración total de la empresa para poder sobrevivir". Esperan que el anuncio de la Junta para estudiar su vuelta cambie esta situación, "vemos los primeros brotes verdes después de mucho tiempo y esperemos que podamos retomar la actividad porque no aguantaremos mucho más".

Ofrecían sus servicios en seis colegios, "cuatro en Soria capital y dos en provincia". En los centros educativos esos estudiantes utilizan estas extraescolares para complementar su formación, "es muy necesaria para ellos", recuerda Cristina de Casas, profesora del Colegio Escolapios, "hay algunos alumnos que demandan estar horas y que están buscando otras vías para poder complementar su formación".

En materia de conciliación, tanto profesores como empresas, alertan que los padres siguen reclamando estas actividades, "nunca han dejado de preguntar cuándo se podía retomar todo esto", recuerda Inés Morales, "nosotros hemos podido hacer actividades al aire libre pero con eso no cubrimos los gastos". En los propios colegios "mantenemos el programa Madrugadores pero los padres tienen muy difícil conciliar sin esas clases de refuerzo", añade Cristina de Casas.

Se mantienen todavía a la expectativa y se centran en la preparación de actividades al aire libre a la espera de la recuperación de estas actividades