Crece un 10% la venta vehículos en verano respecto a 2019

Elena Llorente
-

Las ventas de vehículos nuevos se ha incrementado en un 10% en los 3 últimos meses, a pesar de todo las cuentas todavía no salen, ya que en este 2020 y tras el parón de los peores meses de la pandemia el sector acumula una caída del 34%

Las ventas de vehículos nuevos en Soria crecen un 10% durante junio, julio y agosto en comparación con el año anterior. Un incremento que el sector agradece y que viene provocado también en parte por las nuevas necesidades. Los problemas que surgen en este momento a la hora de compartir vehículos o el preferir viajar sólo por seguridad, han hecho que se opte por vehículos nuevos e incluso de segunda mano, un mercado que también ha incrementado las ventas en Soria en un 12%. A pesar de ello, esto no es suficiente para paliar las pérdidas acumuladas durante este 2020, a 31 de agosto el volumen de negocio ha caído un 34% en comparación con el año anterior. Aunque hay temor por lo que pueda venir tienen esperanzas en que el otoño, "son meses en los que siempre se incrementa la venta de vehículos hasta llegar incluso al mes de diciembre" explica Julián Untoria, Presidente de la Asociación de Concesionarios de Soria.

Crece un 10% la venta vehículos en verano respecto a 2019
Crece un 10% la venta vehículos en verano respecto a 2019

Si empeorase la situación confían en que al menos los ERTEs sigan funcionando para poder sostener al sector. Y es que aseguran que otro cierre sería muy perjudicial, sería entonces cuando se empezaría a plantear despidos o medidas más drásticas ya que explican, no podrían soportar de ningún modo otros tres meses sin facturar.