Covaleda pide arreglar la pista a los Picos de Urbión

Fernando Orte
-

El último tramo de acceso al paraje presenta muy mal estado y lo hace intransitable para vehículos de emergencia

Covaleda pide arreglar la pista a los Picos de Urbión

El Ayuntamiento de Covaleda pide a la Junta de Castilla y León que actúe en el camino de acceso a los Picos de Urbión. El último tramo de la pista, ya próxima a ese paraje por encima de los 2.100 metros de altitud, se encuentra prácticamente intransitable. Ven necesario y urgente su acondicionamiento dado que, en caso de una urgencia, los vehículos de emergencia tardan mucho tiempo en llegar. Recuerdan que el año pasado fallecía un hombre tras sufrir un desvanecimiento en la Cruz de Urbión.

"No creemos que todo el mundo tenga que subir con el coche hasta los pies del Urbión porque perdería toda la magia que tiene, pero que pongan una barrera, que tengan sólo acceso autorizado las personas que lo tengan que tener, y que el día que pase algo podamos ser más hábiles y rápidos en solucionarlo", ha explicado el teniente de alcalde de Covaleda, Carlos Llorente.

Llorente se ha mostrado abierto a que el propio municipio asuma parte del coste que supondría el arreglo. "Cada vez sube más gente y por tanto el riesgo es más alto", ha añadido Llorente.