El Corte Inglés lanzará dos marcas propias nuevas en 2020

SPC
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La junta general de accionistas desvela sus propuestas comerciales 'Alik' y 'Another love', y aprueba por unanimidad la fusión por absorción de sus grandes almacenes con Bricor

El Corte Inglés lanzará dos marcas propias nuevas en 2020 - Foto: ANTONIO QUILEZ

El Corte Inglés anunció ayer que lanzará dos nuevas marcas propias, Alik y Another Love, en 2020 y reafirmó su apuesta por la digitalización de la compañía con el lanzamiento de una nueva app, según avanzó ayer en la junta de accionistas la presidenta del grupo retail, Marta Álvarez. 
«En 2020 verán la luz nuevas marcas propias en las que hemos venido trabajando con empeño e ilusión en los últimos meses: Alik, que es nuestra propuesta contemporánea e innovadora, y Another Love, romántica y femenina». 
La presidenta del grupo abordó también la apuesta de la compañía por la transformación digital y su reto por la omnicanalidad. «No hay dos clientes, uno digital y el otro físico. Hay uno solo, al que debemos servir por todos los medios y por el canal que decida». 
Asimismo, Álvarez recordó que la firma se encuentra en un proceso de avance y mejora continua: «Por eso, nuestro siguiente paso será el lanzamiento, antes de fin de año, de la aplicación que cambiará la forma de comunicarnos con nuestros clientes». 
La junta general de accionistas de El Corte Inglés aprobó por unanimidad todos los puntos del orden del día de la compañía, entre los que figuraba la fusión por absorción entre sus grandes almacenes y Bricor, así como la renovación de Manuel Pizarro como consejero del grupo. Una junta tranquila en la que el inversor catarí Al Thani delegó su voto en la presidenta como muestra de la confianza en su gestión. 
 

Beneficios. Álvarez repasó en su estreno en la junta de accionistas los principales hitos del ejercicio 2018 (cerrado el 28 de febrero de 2019), en los que el grupo disparó su beneficio neto un 27,7% al cierre, hasta alcanzar los 258,2 millones de euros, lo que le permite encadenar cinco años de crecimiento, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó un 2,2%, hasta los 1.075 millones y las ventas alcanzaron los 15.783 millones, lo que supuso un 1,1% más que el pasado ejercicio, además de reducir la deuda en 467 millones de euros. Asimismo, calificó de «éxito evidente» la calificación de investment grade (grado de inversión) a la emisión de bonos realizada por la compañía en 2018.