Visto para sentencia el juicio a la alcaldesa de San Esteban

Fernando Orte
-

El fiscal mantiene su acusación por un delito de prevaricación

Visto para sentencia el juicio a la alcaldesa de San Esteban

El juicio contra la alcaldesa y un concejal de San Esteban de Gormaz se ha celebrado esta mañana y ha quedado visto para sentencia. El fiscal mantiene su petición de prisión por no iniciar un expediente de reparación de la legalidad de una construcción en suelo rústico, sin licencia.

Es lo que pedían dos peritos en un informe que emitieron en 2016, a raíz de la denuncia del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Soria. Han sido parte de los testigos que han declarado en este juicio -junto a dos agentes del Seprona de la Guardia Civil y la secretaria del Ayuntamiento-, en el que la defensa ha dicho que la infracción estaba prescrita en el momento de la denuncia, porque la casa de campo se finalizó en 2010, según consta en el catastro y en un informe firmado por el anterior alcalde.
Pero el ministerio fiscal no lo ve así. Considera que los acusados "no hicieron nada", y que incluso esas construcciones sin licencia "han proliferado"; que esa caseta no está vinculada a un huerto, y mantiene que hubo prevaricación. Pide penas de 2 años de prisión e inhabilitación para cargo público.