Raikkonen acaba con el dominio de los Mercedes

Europa Press
-

El finlandés se coloca con su Alfa Romeo como el mejor de la tanda vespertina de los test de Montmeló, en una jornada más lenta y accidentada de lo normal

Raikkonen acaba con el dominio de los Mercedes - Foto: Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

El piloto finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo Racing) ha sido este jueves el más rápido en la segunda jornada de test oficial de pretemporada de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con un 1:17.091 más lento que el mejor registro de la primera jornada pero que le valió para liderar la tabla de tiempos de un día más accidentado.

Raikkonen situó su nuevo C39 en lo más alto, superando a un Sergio Pérez (Racing Point) que se empeña en que él y su monoplaza reciban elogios en este arranque de Mundial 2020, aunque en pretemporada nada sea decisivo ni premonitorio, tan solo indicativo de algo. Tercero fue Daniel Ricciardo, también presumiblemente cómodo en su nuevo Renault.

No obstante, la anécdota del día la dejó el vigente campeón y hombre más rápido en el primer día de test este miércoles, Lewis Hamilton, ya que se apreció en una toma desde su Mercedes W11 que cambiaba la inclinación de los neumáticos delanteros mediante un movimiento del volante sobre un eje horizontal. Algo que fue la comidilla en Montmeló.

Desde Mercedes aseguraron que es algo legal y seguro, y Hamilton se acostumbró a ello en una jornada de tandas largas y de no buscar tanto un buen crono. Ayer rodó en un 1:16.976 y fue primero, y esta vez dejó el crono en un 1:18.387 que le valió para ser noveno. Y es que estos test no están pensados para volar sobre el trazado, sino para probar.

Y en esas pruebas siguen estando bien los Red Bull, con el de Alexander Albon en cuarta plaza, el rebautizado como AlphaTauri, antiguo Toro Rosso, de Pierre Gasly en quinta plaza y con la novedad de ver rodar esta vez sí al ayer indispuesto Sebastian Vettel con el flamante SF1000 de Ferrari, marcando el sexto mejor crono con un 1:18.154.

Tras el buen hacer de Carlos Sainz el miércoles, sexto, su compañero en McLaren Lando Norris fue el encargado de rodar esta vez y registró el décimo mejor tiempo con su MCL35, justo por detrás de Hamilton y superando únicamente a Romain Grosjean (Haas), Esteban Ocon (Renault) y Valtteri Bottas (Mercedes), que obviamente no fue a buscar tiempos.

Quien más rodó fue Grosjean con su Haas, con 158 vueltas, y quien menos estuvo en pista fue Ricciardo, aunque se partió la jornada con su compañero en Renault Ocon, que dio 52 giros. Fue un día más lento y accidentado, en general, ya que varios pilotos, entre ellos Hamilton, protagonizaron trompos y alguna salida de pista dura , como la de Ricciardo, y una bandera roja, a falta de 6 minutos, propiciado justamente por el más rápido; Kimi Raikkonen.