Salas de espera como habitaciones comunes para pacientes

Elena Llorente
-

El Hospital Santa Bárbara de Soria se encuentra entre un 85 y 90% de su capacidad y las salas de estar se convierten en habitaciones comunes

Salas de espera como habitaciones comunes para pacientes

El Gerente de Asistencia Sanitaria de Soria explica que el área de reanimación se utiliza desde hace unos días para pacientes de la UCI y que algunas salas de espera de la sexta planta se están habilitando para albergar pacientes de coronavirus.  Delgado se muestra además optimista por el número de altas dadas ayer en el propio complejo hospitalario. En total fueron 11 en sólo un día de las 32 que se han dado hasta la fecha.

La situación de colapso afecta también a las 6 cámaras mortuorias del hospital, hasta el punto que está pidiendo que los cadáveres sean retirados en cuanto se contrate el servicio con los familiares y sean llevado al tanatorio. Y es que la cifra de defunciones en la ciudad de Soria desde el 1 de marzo se sitúa en 121. Son 7 más que ayer según datos del Registro Civil a las 14.00 horas. Faltan datos oficiales de cuántos de esos fallecimientos se corresponderían con víctimas del coronavirus.