Serrano pide una restructuración sanitaria propia para Soria

S.Recio
-

El presidente de la Diputación recuerda que la provincia cuenta con un territorio muy disperso y población envejecida. Solicita que "al menos cuando se solicite una cita, cojan el teléfono"

Serrano pide una restructuración sanitaria propia para Soria - Foto: mir_ical

Tras el encuentro de Benito Serrano con la Consejera de Sanidad, el balance del presidente de la Diputación es positivo, "vamos a tener reuniones de trabajo para hablar de la situación de cada provincia, no todas tenemos los mismos problemas y habrá que tomar medidas que no sean generales". Serrano incide así en un plan específico para Soria en el contexto de su dispersión geográfica, de su población envejecida y en la falta de acceso a las nuevas tecnologías.

En dicha reunión considera que a corto plazo ya habrá medidas que favorezcan a Soria, "se comprometieron en contratar más auxiliares administrativos que atiendan esta labor de llevar las agendas porque lo mínimo es que cuando alguien llame le cojan el teléfono", asegura, "pero a esas personas de nuestros pueblo a muchos tendremos que ver las necesidades una por una porque no se puede quedar ninguna persona sin atención sanitaria".

Benito Serrano asegura que habrá mas reuniones para relatar las necesidades específicar de la provincia, "la media es de 609 tarjetas sanitarias por médico, pero otros apenas tienen 30, hay que atajar esta situación y buscar la mejor solución posible", finaliza.