Fallecen dos trabajadores en un parque eólico de Valladolid

SPC
-

Los operarios, de 45 y 55 años, ambos vecinos de Alcorcón (Madrid), trabajaban en uno de los aerogeneradores. Trabajo ha puesto en marcha una investigación

Obras del parque eólico de Valdenebro de los Valles donde ocurrió el accidente en el que fallecieron dos personas. - Foto: Ical

Dos trabajadores, uno de 45 años y otro de 55, ambos vecinos de Alcorcón (Madrid), fallecieron ayer en un accidente laboral registrado en las obras de un parque eólico situado en el término municipal de la localidad vallisoletana de Valdenebro de los Valles, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, que también indicaron que Inspección de Trabajo ya ha puesto en marcha una investigación para esclarecer las causas del siniestro.

El accidente se registró sobre las ocho de la mañana, cuando se recibió una llamada solicitando asistencia para dos operarios que habían resultado heridos tras venirse abajo un elevador mientras trabajaban en uno de los aerogeneradores de uno de los parques eólicos que se están construyendo en Tierra de Campos. Además, el alertante indicó que uno de los heridos se encontraba atrapado por los restos del elevador.

El 112 dio aviso de este accidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Medina de Rioseco, como informa Ical. En el lugar del accidente los servicios de emergencia confirmaron que ambos operarios habían fallecido.

Según indicaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, ya se ha abierto una investigación por parte de la Inspección de trabajo que, junto con la Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid, trabajó ayer en el lugar del suceso para esclarecer las circunstancias de la muerte de los dos fallecidos, ambos de nacionalidad española y vecinos de la localidad madrileña de Alcorcón.