Golmayo adquiere parcelas para ampliar las zonas verdes

EDS
-

El Ayuntamiento de Golmayo invierte 75.000 euros en la adquisición de las fincas urbanas situadas en la calle los Huertos, número 11 y en el Camino de la Dehesa número 3D de la localidad. En total, más de 11.000 metros cuadrados de superficie

Golmayo adquiere parcelas para ampliar las zonas verdes

Tras una primera salida a subasta de la parcela y la petición posterior por parte del Ayuntamiento de Golmayo para que se realizase la venta directa entre administraciones, hoy se ha realizado la operación La compra se ha realizado a la Delegación de Economía y Hacienda de Soria (Ministerio de Hacienda), por el procedimiento de venta directa, al amparo de lo dispuesto en la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas y del artículo 117 de su Reglamento. La adjudicación a favor de este Ayuntamiento se ha acordado por Orden Ministerial de fecha 13 de diciembre de 2019, por importe de 74.958,00 €.

El interés de esta Corporación por adquirir la totalidad de las fincas descritas radica en el hecho de que su ubicación, anexas al centro urbano muy próximas al centro de la localidad, permite destinarlas a usos dotacionales del municipio, como la creación de nuevos espacios públicos, para usos deportivos, culturales, recreativos o similares. La corporación descarta dedicarlas a cualquier otro tipo de fines que no sean de servicios para los habitantes de Golmayo.

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento del Gomayo han expresado su satisfacción ya que se trata de un conjunto de parcelas que van a aumentar el patrimonio municipal y posibilitaran crear nevos espacios de ocio de los que vamos a poder disfrutar todos de aquí en adelante.