Tímida respuesta a la reapertura de las barras en Soria

Fernando Orte
-

Primer día de nivel 1 de alerta tras el alivio de las restricciones por la bajada de casos en Castilla y León

Los clientes vuelven a consumir de pie en la barra del bar

Primer día de consumo en barras casi dos meses después. La mejoría de la situación sanitaria ha permitido que hoy, Castilla y León, pase a nivel 1 de alerta sanitaria. 

Los clientes tenían ganas de volver a consumir en la barra de los bares aunque la mañana ha sido tranquila en muchos establecimientos de Soria. El último cierre se decretó el 20 de julio, después de que las reabriesen el 18 de junio, ante el aumento de casos por Covid-19. Pero la bajada de la incidencia, con 92 casos por cien mil habitantes en la comunidad y 79 en la provincia de Soria, ha permitido relajar las restricciones. 

Para los hosteleros supone más ingresos pero también una mayor tranquilidad a la hora de trabajar ya que no deben estar pendiente de que nadie se salte esa prohibición ya desaparecida. 

El aforo interior se amplía al 75% con una ocupación máxima de 25 personas por mesa. Misma cifra que se aplica en terrazas, donde desaparecen los límites. Aunque no todos los negocios van a notar el cambio porque hay que mantener las distancias de seguridad entre sillas y mesas.

Por último desaparecen los límites en el horario de cierre, que ahora será el fijado por las ordenanzas de cada municipio.