El Numancia empata y ya mira muy de lejos al tercer puesto

S.Recio
-

Los rojillos sacan tan solo un punto de su visita al Lealtad y no consiguen acercarse a las tres primeras posiciones. Queda cuatro partidos y el objetivo real empieza a ser quedar entre los seis primeros

El Numancia empata y ya mira muy de lejos al tercer puesto

En el todo o nada del Numancia ante el Villaviciosa, Álex Huerta optaba por una alineación con músculo ante el Marino de Luanco. Ronald formaba el doble pivote junto a Cotán, mientras que Manzanara ejercía como central y Toni Gabarre regresaba a la titularidad.

Buscaban los de Álex Huerta intensidad en los primeros minutos de juego pero nuevamente la falta de claridad en ataque hacia que con el paso de los minutos los rojillos no pisaran el área rival.

Pasada la media hora de juego solo Gabarre y Menudo, con dos disparos desviados, habían inquietado la portería local. Pero sería Saha el que adelantaría en el minuto 40 al Lealtad con un buen centro de Jorge en el que el delantero se anticipaba a Lillo.

Segaba al descanso con el Numancia en una situación muy comprometida en un campo en el que solo el Marino había conseguido marcar en esta liga.

En la segunda parte se veía a un Numancis sin ideas, pero a pesar de ello Rubén del Campo tenis en sus botas el empate, aunque su disparo se marchaba mordido. No pasaba mucho más su solo un chispazo podía cambiar la difícil situación rojilla.

Un balón filtrado al área lo cazaba Gabarre a 15 del final para cederlo de cara a Rubén del Campo que era arrollado por la defensa del Lealtad. El penalti lo transformaba Menudo para encender la llama de la esperanza. Cinco minutos después Andrés desaprovechaba una falta al borde del área para dar la vuelta al partido.

Rubén del Campo cabeceaba a la desesperada y después Andrés tenía la última del partido pero no conseguía ver puerta. El Numancia empata y lo más positivo que se puede decir de la situación es que sale de puestos de descenso. El playoff está a cinco puntos con un partidos menos, poco más que añadir.