Antetokounmpo y Mirotic encarrilan la final del Este

Europa Press
-

El hispanomontenegrino contribuye con 15 puntos a la victoria de los Bucks frente a los Raptors (125-103)

Antetokounmpo y Mirotic encarrilan la final del Este - Foto: Jeff Hanisch

Los Milwaukee Bucks han confirmado su dominio en la final de la Conferencia Este de la NBA al imponerse de nuevo a los Toronto Raptors (125-103) en el segundo partido de la serie (2-0), de nuevo guiado por el griego Giannis Antetokounmpo, en un encuentro en el que Nikola Mirotic se mostró más participativo que los españoles del equipo canadiense, Serge Ibaka y Marc Gasol. 

En el Fiserv Forum, los de Wisconsin dominaron desde el principio y no sufrieron apuros para llevarse la contienda. El doble-doble de 30 puntos -11 en el último cuarto- y 17 rebotes de Antetokounmpo fue suficiente para frenar a unos Raptors que tuvieron en el alero Kawhi Leonard (31 tantos) a su mejor hombre. 

También se mostró muy activo el ala-pívot hispanomontenegrino Nikola Mirotic, que contribuyó a la victoria con 15 puntos, que le convirtieron en el tercer máximo anotador de los locales, y 6 rebotes en algo más de 22 minutos. El catalán Pau Gasol sigue de baja por lesión y no pudo hacer posible el duelo fratricida con su hermano. 

De hecho, Marc disputó 19 minutos, en los que tuvo tiempo de anotar 2 puntos, dar 1 asistencia, capturar 5 rebotes y poner 1 tapón. Por su parte, el hispanocongoleño Serge Ibaka se quedó a dos tantos del doble-doble, al firmar 8 puntos, 3 asistencias y 10 rebotes en 27 minutos de participación.