Fuente del Rey, un ejemplo de actitud

S.Recio
-

El equipo infantil femenino del Fuente del Rey ha disputado recientemente la fase de ascenso al título regional. En apenas un par de temporadas se ha mostrado como un gran conjunto

Fuente del Rey, un ejemplo de actitud - Foto: Eugenio Gutierrez M

El trabajo de cantera del Fuente del Rey de baloncesto da como resultado equipos como el infantil femenino. Este conjunto ha disputado recientemente la fase de playoff que da acceso al título de Castilla y León. Han sido eliminadas pero eso no empaña «un muy buen año», comenta su entrenador, Iván Delgado, «se está trabajando muy bien y eso ha hecho que el equipo sea muy competitivo»., concluye.

Si el técnico tuviese que destacar algo de la plantilla, eso sería «la actitud, es nuestra seña de identidad y estoy muy agradecido a las jugadoras por mostrar esa predisposición al trabajo y a aprender en el día a día». Ahora comenzarán a competir en la fase de clasificación para la Copa de Castilla y León, una nueva oportunidad para demostrar todo lo que puede ofrecer este grupo de nueve jugadoras que apenas lleva un año compitiendo como equipo, «siempre nos tenemos que enfrentar a conjuntos con más experiencia pero ellas saben competir».

cuestión de actitud. En poco más de una temporada, el Fuente del Rey femenino infantil ya cuenta con un estilo de juego muy definido,«buscamos un estilo dinámica, con un ritmo alto de partido», asegura Iván Delgado.Destacan aquí «las transiciones veloces que acompañamos con una defensa muy intensa». Aquí se combate a cualquier alternativa de ataque con una respuesta mayor, «si nos hacen un bloqueo salimos rápido a tapar, si sobrepasan a una jugadora las ayudas llegan de manera eficaz». Una visión del juego que solo es posible con actitud.

Para el técnico el día a día es idílico, «el trabajo que realizan estas nueve jugadoras es encomiable». No cuentan con jugadoras muy altas, «por ese motivo cualquiera de la plantilla puede actuar en todas las posiciones, eso hace que aunque seamos pocas podamos completar un quinteto con innumerables alternativas». Es también una cuestión de aprender del juego, ellas se alimentan de cada minuto en cancha, «a falta de experiencia cuentan con un gran nivel de competitividad», puede que no siempre ganen pero rara vez pierden con facilidad.

Uno de los mayores problemas no depende del club, «la verdad es que a veces cuesta crecer porque el resto de equipos de Castilla y León pueden disputar muchos más partidos, nos faltan minutos en las piernas».

Aun así el Fuente del Rey sigue siendo un referente en nuestra comunidad, un verdadero ejemplo de trabajo de cantera, de formación de jugadores que hace que sea cada vez más habitual contar con generaciones ganadoras. Este es un ejemplo.