Cribado en Ólvega para cortar la transmisión comunitaria

Fernando Orte
-

La localidad se sitúa a la cabeza de la provincia en incidencia acumulada con cerca de 700 casos por cien mil habitantes en 14 días

Cribado en Ólvega para cortar la transmisión comunitaria

Hoy en Ólvega se desarrolla un cribado poblacional. El vertiginoso aumento de casos en los últimos días ha obligado a tomar esta medida. La incidencia acumulada sigue disparada y se puede hablar de "transmisión comunitaria" según Javier Iglesias, médico responsable del equipo de cribados del Sacyl en Soria.

Ya son cerca de 700 casos por cien mil habitantes en 14 días, con los últimos contagios confirmados en Ólvega, que se sitúa a la cabeza de la provincia en incidencia acumulada.

El objetivo del cribado es localizar positivos asintomáticos y cortar y cortar la transmisión del virus. Según Iglesias, "no puede achacarse a la Semana Santa" porque el repunte comenzó antes "en entornos familiares". De hecho hay más de 60 contactos estrechos guardando cuarentena preventiva. "El problema es que ahora no se sabe de donde vienen y por eso hacemos este cribado", añade. 

Cribado en Ólvega para cortar la transmisión comunitariaCribado en Ólvega para cortar la transmisión comunitaria