Antón al Congreso, Alonso al Senado y Barcones a las Cortes

EDS
-

El 'cónclave' del PSOE soriano no ha deparado ninguna sorpresa. El comité provincial socialista ha ratificado los candidatos a los comicios generales, autonómicos y europeos que fueron propuestos por las asambleas locales

Antón al Congreso, Alonso al senado y Barcones a las Cortes

El Comité Provincial del PSOE ha elegido los candidatos con los que concurrirá a las elecciones generales que se celebrarán el 28 de abril así como los que encabezarán las candidaturas para los comicios autonómicos y europeos que se celebrarán el 26 de mayo.

Javier Antón encabezará la lista de candidatos para el Congreso de los Diputados, le acompañan Rosa Romero, Carlos Martínez y Teresa Ágreda. Antón ha agradecido la confianza que han depositado en él los afiliados y el comité provincial y se ha mostrado dispuesto a “trabajar ya para conseguir un buen resultado que permita que Pedro Sánchez vuelva a ser presidente del gobierno, en definitiva cada vez que los socialistas han gobernado en nuestra provincia a Soria le ha ido mejor”. Desde esta perspectiva ,”las personas que formamos el PSOE vamos a intentar trasladar a nuestro partido las preocupaciones y las necesidades de nuestra provincia para trabajar una vez que gobernemos que estoy convencido que así será para mejorar la calidad de vida de los sorianos”.

En el caso de las candidaturas para el Senado, será Jesús Manuel Alonso, (que tendrá como sustituto a Asunción Medrano y José Peñalba), la segunda posición la ocupa Pilar Delgado Díez (sus suplentes, Luis Rey y Ana Romero) mientras que el tercer candidato es Carlos Lafuente Molinero ( María del Carmen PiIar del Olmo y José María Gómez Martínez son sus sustitutos). Alonso explica que se presenta como candidato al Senado “por mi provincia de Soria porque creo en sus posibilidades, en su gente y ofrezco mi trabajo, mi experiencia para conseguir los resultados que hemos conseguido por esta provincia”.

Virginia Barcones encabezará la candidatura del PSOE de Soria a las Cortes de Castilla y León. La lista se completa con Ángel Hernández, Judith Villar, Isaac Izquierdo y Belén Antón. Como suplentes figuran Mariano Hernández, Teresa Valdenebro y Miguel Ángel Ortiz. Para Virginia Barcones es un “honor” encabezar la lista del partido socialista a las cortes de Castilla y Léon”. Destaca que es un equipo de hombres y mujeres que “creemos en nuestra tierra que apostamos por nuestra tierra y vamos a trabajar porque las cosas pueden ser distintas”. Añade que “queremos una comunidad autónoma vertebrada, solidaria, creemos en la cohesión social, territorial y económica, demográfica y vamos a trabajar para ganar la confianza de la ciudadanía y se produzca ese cambio porque el cambio es ahora, y Soria va a ser protagonista de este cambio”