Acuerdo entre Caja Rural y el Numantino

EDS
-

El objeto de este acuerdo entre Caja Rural y la Junta de Castilla y León es apoyar económicamente al Museo Numantino en su centenario para lo que aportará 11.000 euros

Caja Rural de Soria y la Junta de Castilla y León han suscrito un acuerdo de colaboración con motivo de la celebración del primer centenario de la inauguración del Museo Numantino de Soria.
El acuerdo se ha firmado en la sede de la Caja y los encargados de firmarlo han sido: Carlos Martínez, Presidente de Caja Rural y Manuel López Represa, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria.
El objeto de este acuerdo entre Caja Rural y la Junta de Castilla y León es apoyar económicamente al Museo Numantino para llevar a cabo diferentes actividades dentro de la exposición conmemorativa. En esta muestra la sociedad soriana podrá conocer la historia de este centro. Caja Rural de Soria apoya esta iniciativa con un importe de 11.000 euros
Acuerdo entre Caja Rural y el NumantinoAcuerdo entre Caja Rural y el Numantino - Foto: Para Caja Rural el Museo Numantino es un agente clave en la misión de dinamizar la actividad cultural de la provincia de Soria y darle una dimensión universal.
 
La Caja a través de su proyecto de RSC entiende que iniciativas impulsadas por el museo Numantino son muy importantes ya que redundan en beneficio de la cultura de la sociedad y de los ciudadanos de la capital y provincia.
Datos de interés del Museo Numantino.

El 18 de septiembre de 1919 se inauguró el Museo Numantino, en Soria, con la presencia de S.M. El Rey Don Alfonso XIII. Con este acto y la apertura de un Museo, Soria se unía a otras provincias de España que ya contaban con un museo de carácter provincial.
 
En 1989 se inauguró una reforma en profundidad que tenía como objetivo adaptar el Museo a sus nuevas funciones y hacer posible el cumplimiento de las que siempre le definieron.
 
Este año se cumple el primer centenario, de ahí que la Junta de Castilla y León, con tal motivo, entre otros actos tiene previsto realizar una EXPOSICIÓN CONMEMORATIVA, en donde la sociedad pueda visualizar y conocer la historia de este centro.