Podemos Soria se apunta el tanto de inversiones en viales

EDS
-

Consideran que "la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno de España y su empeño por que lleguen inversiones del Estado para Castilla y León logra que se destinen casi seis millones de euros en materia de infraestructuras"

Podemos Soria se apunta el tanto de inversiones en viales - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Mart

En concreto, para provincia de Soria se destinarán 2.616.402,59 euros en las carreteras N-111, N-122, N-110, N-234. Se trata de una serie de obras urgentes para solucionar los problemas identificados tras varias inspecciones. En concreto, se llevaron a cabo evaluaciones del estado actual de 15 estructuras en las carreteras indicadas, y se detectaron deterioros en siete de ellas (tres de hormigón y cuatro bóvedas de sillería) que requieren de obras urgentes.

Además, el Consejo de Ministros ha aprobado tres acuerdos que ponen de manifiesto el compromiso inversor impulsado por el Gobierno para carreteras en la comunidad castellano y leonesa. Dichos acuerdos implican actuaciones por un importe total de 5.955.925€ repartido en obras que afectan a tres provincias: Segovia, Soria y Valladolid.

Aunque desde PODEMOS Soria “asumimos las múltiples necesidades que afectan a nuestra provincia, es positivo valorar que poco a poco se van logrando inversiones que parecían olvidadas en el marco de la política regional y que desde el trabajo de nuestra formación y el contacto directo con las sensibilidades de PODEMOS CyL y Nacional, siempre se van a intentar favorecer acciones positivas hacia la provincia. Este es un ejemplo más de ese trabajo”, señalan desde PODEMOS.

Desde Podemos informan que “la actividad sigue presente en otros campos, como las políticas medioambientales y de desarrollo sostenible, así como en la conservación y mejora de otras infraestructuras locales”. Esta inversión, que supera los dos millones y medio de euros, “supone una mejora en las infraestructuras de la provincia, en unas carreteras que han de permitir que haya mayor seguridad para las usuarias de estas vías y que también faciliten las comunicaciones con el resto de provincias afectadas. Desde PODEMOS asumimos esa demanda que se nos venía haciendo e intentaremos agilizar los plazos para que no se quede solamente en una cifra sino en una realidad sobre la que circular. Las cuatro nacionales afectadas por estas inversiones son enlaces estratégicos para Soria y nos congratulamos de la decisión del Consejo de Ministros y de la presencia de nuestras compañeras”.