Toma de contacto antes de empezar el instituto

S.Recio
-

Será mañana cuando los alumnos de Educación Secundaria comiencen el curso pero centros como el Instituto Machado buscan preparar a los estudiantes de Primero de ESO para un gran cambio. Lo hacen a través de una jornada de convivencia

Toma de contacto antes de empezar el instituto

Con 12 años, el paso del colegio al instituto siempre es un gran cambio para los alumnos. En el Instituto Machado preparan a sus 93 nuevos estudiantes con una jornada previa de toma de contacto, "formamos los grupos y les orientamos para el nuevo curso, es un bonito día", asegura Miguel Ángel Delgado, director del centro.

Para los padres se trata de un gran cambio, "es una sensación agridulce porque vemos que ya se nos hacen mayores", asegura una madre. Aunque algunos consideran que son muy jóvenes para estar con estudiantes de hasta 17 años, "creo que son demasiado pequeños pero nos hacemos a la idea", relata otra madre.

En general intentan lanzar un mensaje positivo a sus hijos, "le he dicho que sea ella misma y que si pasa algo siempre puede contar con la confianza de su padre y su madre". Y los propios alumnos se toman como algo positivo esta jornada de convivencia, "estamos nerviosos", nos cuentan, "hoy queremos hacer amigos y ya mañana comenzaremos las clases conociendo a nuestros compañeros".

Será mañana cuando se incorporen a la realidad de la educación secundaria en el que será el primer día de clase para todos ellos.

ARCHIVADO EN: Estudiantes, Educación